viernes, 24 de abril de 2015

Especialidades en Portugal y su equivalente en España.

Estas son las diferentes especialidades que se pueden cursar en España, y su equivalente en Portugal. 

Posteriormente se añaden las que unícamente existen en España, o en Portugal.

  • Enfermería familiar y comunitaria:
    1.  España. Tiempo de duración: 2 años 
      1. 1  BOE Enfermeria familiar y comunitaria.
    1. Portugal. Tiempo estimado de duración: 1 año curricular/ 2 semestres. 
      1. 2  Guía académica de Comunitaria ESEP

  • Enfermería en Salud Mental/Psiquiatría: 

    1. España. Tiempo de duración: 2 años.
      1. 1 BOE Enfermería en salud mental

    1. Portugal. Tiempo estimado de duración: 1 año curr./2 semestres.

      1. 2 Guía académica de Salud Mental/Psiquiatría ESEP
  • Especialidad en Matrona y Obsteotricia:

    1. España. Tiempo de duración: 2 años.
      1. 1 BOE Enfermería Obstretico Ginecológica (matrona)
    1. Portugal. Tiempo est. de duración: 2 años curriculares/ 4 semestres. 
      1. 2 Guía académica de Salud Maternal y Obstet.

  • Enfermería en Pediatría 

    1. España. Tiempo de duración: 2 años. 

      1. 1 BOE Enfermería Pediatríca.

    1. Portugal. Tiempo de duración: 1 año curricular/ 2 semestres. 

      1. 2 Guía académica en Pediatría y Salud infantil.

A continuación muestro las especialidades cursadas en España y Portugal que carecen de equivalencia en el otro país. 

ATENCIÓN: LAS ESPECIALIDADES CURSADAS EN PORTUGAL NO TIENEN POR QUE SER CONVALIDADAS Y HOMOLOGADAS EN ESPAÑA (por mucha bolonia y mucha mierda que nos hayan vendido) . CON LAS GUÍAS DOCENTES ADJUNTAS, QUEDA A JUICIO DE CADA CUAL VALORAR LA SIMILITUD ENTRE AMBAS, Y SU POSTERIOR HOMOLOGACIÓN.

7 comentarios:

  1. hola. kien me pude informar sobre la convalidacion de la espacialidad de comunitaria realizada en portugal, es decir, que la convaliden en españa o no???
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria saber si salud mental es un año y equivale a la especialidad de aqu

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Me gustaría saber si hay alguien que haya cursado la especialidad de comunitaria en Portugal y la posterior convalidación en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecería que me puedas ayudar con algo más de información. Te dejo mi correo por si me puedes escribir. Gracias

      Eliminar
    2. Hola sabes algo sobre la posibilidad de realizar en portugal la especialidad de comunitaria y la convalidación en españa.Te dejo mi correo por si me puedes informar. Gracias

      Eliminar
  4. fran_lara666@hotmail.com

    ResponderEliminar